IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Habrá 50% de curules para mujeres

21 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por primera vez en la historia de Michoacán, la 73 Legislatura tendrá una partida de casi del 50 por ciento por mujeres, quienes tratarán temas en relación a problemáticas que conciernan a las féminas de la entidad en materia de perspectiva de género, violencia y empoderamiento.

Durante su participación en el noticiero de la noche de La Voz Tv, la próxima diputada local emanada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa María de la Torre Torres precisó que la siguiente legislatura será un encuentro diferente, debido a que registrará una mayor participación política de la mujer y que tan sólo en la fracción priísta son mayoría, es decir, 9 de 16 diputados electos.

Por lo que aseguró que se tratará de una nueva administración con mayor perspectiva de género, además de tener mayor enfoque en temas que empoderen a este sector de la población y también a los jóvenes.

A lo anterior, comentó que en los trabajos prelegislativos que se están realizando se cuenta con un común denominado dentro de la fracción parlamentaria del PRI, la solidaridad.

“Hay un ejercicio solidario y vamos a trabajar por el bien, porque hay temas que comprendemos y transversales que interesarán a las diputadas de otras fracciones para impulsar, en conjunto, temas que como mujeres nos importan”, señaló.

Para más información consulte la edición impresa de este martes…

Comparte la nota

Publica un comentario