IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo. Silvano Aureoles, gobernador del estado.

Ahorros, sin reducir metas; van 500 mdp: Silvano

25 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

En el marco de la presentación de Decreto Administrativo de Medidas de Austeridad Trasparencia y Eficiencia del Gasto de la Administración Pública de Michoacán, en el que los tres poderes del estado se comprometieron a implementar diversas acciones, el gobernador Silvano Aureoles destacó que se realizan ahorros por el orden de los 500 millones de pesos, que se destinarán a programas sociales, desarrollo regional y generación de empleo.

Informó que habrá ahorros presupuestarios sin que se reduzcan metas, se normará la contratación de personas, se optimizarán y racionalizarán los gastos públicos, bienes y consumibles; además, se reducirá el costo de viáticos y de viajes nacionales e internacionales.

También se subastarán los bienes, muebles e inmuebles que están obsoletos, y reducirá en un 15% la planilla de personal contrato en una primera etapa.

El mandatario estatal dijo que tiene “el compromiso moral y ético” de estabilizar las finanzas públicas. A través de mecanismos idóneos entre ellos la reducción del sueldo del gobernador en un 25% y el 10% para mandos medios y superiores.

A  los funcionarios les dijo que “no se pongan tristes, vamos a hacer más con menos, esa es la filosofía central y siendo más importante el compromiso que cualquier otra cosa y estoy seguro que vamos a tener buenos resultados”.

Para más información consulte la edición impresa del 26 de febrero.

 

Comparte la nota

Publica un comentario