IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Con el programa se beneficiarán alrededor de 100 mil mujeres y sus familias.

Habrá inversión histórica para apoyo a mujeres

7 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán realizará una inversión histórica en favor de las mujeres con la construcción de la Ciudad de las Mujeres en los municipios de Múgica y Huetamo, señaló la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano.

“El gobierno de Michoacán ratifica su compromiso con las mujeres, ya que se invertirán alrededor de 170 millones de pesos en la construcción de estos magnos proyectos. Se trata de una inversión compartida con el Gobierno Federal, Estatal y los Gobiernos Municipales”, señaló Alanís Sámano.

En el mismo sentido la funcionaria estatal abundó que se estima atender alrededor de 100 mil usuarias y sus familias en cada uno de los complejos y se verán beneficiadas los municipios de Churumuco, La Huacana, Gabriel Zamora, Apatzingán, Parácuaro, Buena Vista Tomatlán, Aguililla, Coalcomán, Tepalcatepec, Nuevo Urecho, Taretan y Carácuaro, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Villa Madero, Tuzantlan, Tiquicheo, Huetamo, Benito Juárez Tzitzio con lo que se logrará una cobertura total en las dos regiones de Tierra Caliente del Estado.

“Se espera que este mismo año queden concluidas las dos obras, en el caso del municipio de Múgica solamente estamos a la espera de la definición del terreno por parte de los ejidatarios para iniciar la obra”, abundó la titular de SeiMujer.

Cabe destacar que estos proyectos brindarán atención integral a las mujeres, así como a sus hijas y sus hijos en materia de capacitación , prevención de las adicciones, del embarazo adolescente, prevención y atención a la Violencia de género y la difusión y atención a los derechos humanos

Comparte la nota

Publica un comentario