IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El operativo tiene como finalidad establecer un dispositivo de seguridad.

Habrá nuevas elecciones en seis meses

25 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, aseguró que de asentarse las sentencias de la nulidad de la elección ordinaria en los municipios de Tarímbaro y de Sahuayo en las presidencias municipales, el órgano electoral convocaría en 30 días a elecciones extraordinarias en ambos municipios, y la jornada electoral sería entre febrero y marzo del 2016.

El consejero presidente informó que no se ha cuantificado en este momento a cuánto asciende el monto a ejercer en la preparación y desarrollo de comicios extraordinarios en los municipios de Sahuayo y de Tarímbaro, luego de que la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarara anular las elecciones ordinarias por confirmarse violaciones al código electoral y a las leyes durante la contienda.

El Partido Acción Nacional (PAN), por medio de su dirigencia estatal, informó que presentarán un juicio de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante la resolución de la sala regional de Toluca, quien anuló los comicios municipales por uso de recursos del ayuntamiento que beneficiaron a la campaña de Armando Tejeda Cid.

Ramón Hernández Reyes mencionó que no habían sido notificados, pero adelantó que de confirmarse esta sentencia el Instituto Electoral de Michoacán se encuentra listo y preparado para realizar las elecciones extraordinarias en ambos municipios del estado de Michoacán.

Precisó que la jornada electoral se llevaría entre febrero a marzo del próximos año. No quiso adelantar sobre a cuánto es el presupuesto a ejercer en este año y el siguiente para celebrar estos comicios extraordinarios.  Dijo que dependiendo del número del padrón electoral, de las casillas y de la contratación de personal requerido es como se estaría haciendo un cálculo y una propuesta.

Aunque no lo dijo Hernández Reyes,  es un hecho, que el IEM solicitaría una ampliación presupuestal este mismo año ya sea al gobernador saliente, Salvador Jara Guerrero, o al gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con la finalidad de llevar a cabo la operación de estos comicios extraordinarios en el estado.

Hernández Reyes  precisó que fueron en total cerca de 92 casillas instaladas en el municipio de Sahuayo y en Tarímbaro fueron un total de 97 casillas instaladas durante la pasada jornada electoral del 7 de junio del presente año.

El consejero estimó erogar los “recursos mínimos” en las próximas elecciones extraordinarias de las presidencias municipales en mención.

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) que preside Miguel Ángel Chávez manifestó  su pleno respaldo al ganador de la contienda comicial, Armando Tejeda Cid, a quién le será brindada una contundente y decidida defensa legal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en conjunto con la dirigencia estatal.

Para más información consulta la edición impresa de este miércoles.

Comparte la nota

Publica un comentario