IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Cortesía. Habría afectaciones a ciertos programas en el sector.

Habrá recorte a presupuesto del SICDET 

16 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Para el 2017 se espera una reducción de 13 millones para la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), debido a que este año el presupuesto ejercido fue de 40 millones de pesos con lo cual se prevé afectaciones a ciertos programas en el sector.

En entrevista con la Voz de Michoacán, José Luis Montañez Espinosa titular de la dependencia expuso que la propuesta del ejecutivo para el siguiente año es a la bajo debido a que se han sufrido recortes a nivel nacional en la materia.

El funcionario expuso que la propuesta que tienen para el 2017 es menor por lo que esperan que hasta la discusión final en el Congreso local pueda mantenerse el presupuesto que se tuvo este año.

Justificó la propuesta a la baja se debe a los recortes que hay a nivel federal en varios rubros, por lo que consideró importante las reconsideraciones, para seguir apoyando los proyectos de innovación.

Destacó que la prioridad para el siguiente año a pesar de de los recortes el tema de los agro alimentos, los sectores emergentes y energías renovables, este último punto es un sector importante ni Michoacán, donde ha existido un notable desarrollo.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario