IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Pascual Sigala, presidente del Congreso.

Habrá reforma en la UMSNH: Pascual Sigala

29 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- “Va” la reforma orgánica de la Universidad Michoacana, confirmó Pascual Sigala, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien informó que mañana los diputados se reunirán con los Trabajadores del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

El Congreso  espera una propuesta viable para reformar el régimen de pensiones y jubilaciones en la Casa de Hidalgo, antes de 31 de marzo de 2016, de acuerdo con el plazo fijado en el articulado transitorio del Presupuesto de Egresos que le otorgó a la UMSNH un presupuesto histórico de casi 3 mil millones de pesos para el presente ejercicio fiscal.

“Nosotros hicimos un esfuerzo para atender el brutal déficit de la Universidad. Esperamos una reciprocidad de los sindicatos y de la comunidad universitaria”, externó el también coordinador parlamentario del Sol Azteca.

Confirmó que el rector Medardo Serna entregó a los diputados una ruta para la reforma orgánica y un diagnóstico de las finanzas de la UMSNH, pero todavía nada de lo mandatado en diciembre pasado por el pleno del Congreso.

En opinión de Sigala, la Casa de Hidalgo disfruta de un status quo generoso, en donde los profesores se jubilan a los 25 años de servicio y tienen un escalafón interesante, “pero las finanzas no soportan más”, subrayó.

A horas del vencimiento, “esperamos que la comunidad universitaria haga el mayor de los esfuerzos para reformar la Ley Orgánica”, reiteró.

Comparte la nota

Publica un comentario