'Hacen equipo' normalistas y el secretario de Educación

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El secretario de Educación acudió a la escuela normal de educadoras en donde ayudó a labores de limpieza.

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Durante su visita a la Escuela Normal de Educadoras, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís y alumnos de las normales sumaron esfuerzos para realizar faenas de limpieza en este plantel, que tras las lluvias ocasionadas por el Huracán Willa, tuvo que ser aseado y rehabilitado.

PUBLICIDAD

En este marco, el secretario también sostuvo una reunión con maestros, alumnas, personal administrativo y con la directora Gabriela Santillán Mora, y aprovechó para hacer una revisión del funcionamiento de la escuela.

La limpieza de escuelas afectadas en la contingencia de lluvias continuó este viernes y las autoridades educativas, encabezadas por el secretario de Educación, directivos, maestros y alumnos conjuntaron acciones para realizar las faenas en la Escuela Normal de Educadoras, Cendis 1 y 7 y, el CBTIS 149.

Al concluir la limpieza en las instalaciones de la Escuela Normal, la directora agradeció el gesto solidario y apoyo por la intervención de las autoridades educativas en la escuela.

PUBLICIDAD

Y es que una vez que bajó el nivel del agua en la zona inundada al sur poniente de Morelia, las actividades de limpieza y rehabilitación de espacios educativos de este punto de la ciudad, permitieron coordinar los trabajos de aseo, tal y como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En este sentido, Alberto Frutis agradeció también a las autoridades de la Secretaría de Salud el apoyo con trabajos de fumigación de las escuelas afectadas y que se limpiaron la semana que está concluyendo.

Cabe resaltar que el responsable de la política educativa realizó un recorrido por escuelas que esta semana fueron intervenidas con brigadas de limpieza, con la finalidad de supervisar los inmuebles.

Durante el recorrido fue reponiendo con material nuevo, aquel que por la inundación se dañó o echó a perder, esto con la intención de que al regreso de las niñas, niños y jóvenes a sus actividades escolares cuenten con lo necesario para su instrucción académica.