La Voz de Michoacan

Morelia

reja-see

Foto: Samuel Herrera Jr. Maestros de la CNTE continúan con su plan de acción, y este martes protestaron e intentaron tomar la SEE.

Han descontado salario a 2 mil 200 profesores faltistas

Jun 12, 2018, 20:05

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Michoacán anunció que en las últimas quincenas las autoridades federales realizaron descuentos a dos mil 200 profesores faltistas, esto como parte del seguimiento se hace a la plantilla de labores, informó la delegada Silvia Mendoza Valenzuela.

Dijo que como parte del seguimiento al oficio que se entregó a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) el mes anterior, para que ante cada trámite de quincena se ajuste la base de datos de la relación de los maestros faltistas a los cuales, se les aplicaría los descuentos de acuerdo a la normatividad.

“Apenas este lunes se hizo una llamada a la red administrativa, para verificar el proceso que se está llevando a cabo y nos reportan que sí se están realizando durante cada quincena y esta última se hizo ya el descuento a un aproximado de 2 mil 200 maestros en esta quincena anterior”, dijo la funcionaria federal.

Indicó que la verificación, sí está cumpliendo es algo que da la tranquilidad de que sí se está aplicando la normatividad y “eso habla muy bien de las autoridades educativas”.

Facebook

195 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Balean a joven en el centro de Zamora

Alejandro Serrano/ La Voz de Michoacán Zamora, Michoacán.  A balazos fue atacado un joven en el centro de Zamora, cuando estaba afuera de su domicilio en la calle Pino...

Revisan medidas de seguridad en boletas electorales en Michoacán

Oscar Mendoza/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Consejeros de la Junta Local del INE del distrito 08 de Morelia, realizaron la revisión de las medidas de seguridad y autenticidad...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES