IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Imagen: Víctor Ramírez.

Han soltado 4 mmdp para pagar deudas

5 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En la administración estatal de Salvador Jara Guerrero se  ha pagado a 4 mil millones de pesos a proveedores y acreedores, informó el secretario de Finanzas del Gobierno de Michoacán, Miguel López Miranda, quien reconoció que para cierre de este ejercicio fiscal se tendrá un déficit de mil 400 millones de pesos para el pago de nómina del magisterio michoacano.

En entrevista en La Voz TV, el funcionario estatal subrayó que “no se tiene presupuestado el pago de nómina del magisterio” para el cierre de diciembre de este 2015, por lo que se debe de hacer una gestión con la Federación. Sin embargo, López Miranda afirmó que se cuenta con recursos económicos necesarios para atender los compromisos de aguilnaldos y para la operatividad del gobierno del estado de los meses de octubre a diciembre durante la gestión de Silvano Aureoles Conejo.

Comentó que han tenido dificultades en pagar un total de 600 millones de pesos en el pago de una aseguradora que presta servicios a los trabajadores del sector salud del estado de Michoacán. Mencionó que se ha regularizado el pago de los trabajadores en el 2014 a la fecha, pero no ha podido pagar los adeudos desde el 2010 a esta aseguradora (Metlife).

Durante esta plática informativa, subrayó que no se ha ejercido todo el crédito del Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS) porque a la fecha se han ejercido cerca de 4 mil millones de pesos de los 4 mil 112 millones de pesos.  Dijo que a los presidentes municipales que han demandado el pago de 100 millones de pesos de recursos federales, pero se les ha demostrado que no se tiene ese registro de esa cantidad, refirió.

No obstante, López Miranda indicó de que será el 24 de agosto cuando se liquiden deudas de recursos federales pendientes y registrados documentales de las obras o servicios.

Comparte la nota

Publica un comentario