IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. A fin de mitigar los efectos del cambio climático a nivel estatal, se pretende que SUMA próximamente se divida en dos secretarías.

Harán reingeniería en SUMA a principios de 2016

6 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con la intención de generar acciones que mitiguen los fenómenos derivados del cambio climático en la entidad, la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA) del gobierno del estado de Michoacán, sufrirá una reingeniería; por lo que se bifurcará en la Secretaría de Urbanismo Movilidad y Vivienda y en una Secretaría de Recursos Naturales Medio Ambiente y Cambio Climático, así lo anunció Ricardo Luna García, titular de la dependencia estatal.

En entrevista, el funcionario estatal reconoció que el cambio climático es un problema de índole estatal, federal y mundial, por ello, SUMA “alineará” el concepto de Cambio Climático a sus acciones prioritarias, con ello se dotará de mayores recursos a los fenómenos meteorológicos, los cuales se llevan más del 5% del PIB a nivel nacional.

Prevén que división podría darse a principios de 2016

Será a principios del 2016, cuando SUMA se divida, ya que aún se está trabajando en la propuesta de reestructura orgánica de las direcciones adscritas a la dependencia estatal.

En tanto, Ricardo Luna expuso que en términos presupuestarios, la división de SUMA no implicará que se aumente el recurso para la secretaría a su cargo, lo cual se preverá en los proyectos de modificación.

Es de recordar que en 2015, a la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente se le asignó un presupuesto de 210 millones de pesos, “esperamos que para el año 2016 se mantenga el mismo presupuesto, estamos trabajando el proyecto para detallar la reestructuración”, agregó.

Para más información, consulta la edición impresa de este domingo, 06 de diciembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario