IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Jaime Lagunas

Hasta el momento no hay algo que impida la votación: Ramón Hernández

7 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Jaime Lagunas

Foto: Jaime Lagunas

Ramón Hernández, árbitro estatal de la elección en Michoacán, aseguró que hasta el momento “no hay imponderable alguno” que impida ejercer el desarrollo de las votaciones para elegir gobernador, diputados locales y ayuntamientos. Sin embargo, emitió público pronunciamiento en contra del intento de boicot emanado del chantaje y de la intransigencia.

El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) exhortó a los partidos políticos a no incurrir en acusaciones frívolas y sin sentido, así como afrontar los resultados con madurez.

Hernández invitó a los medios de comunicación a seguir en la ruta de generar información con ética e imparcialidad para mantener la credibilidad y el profesionalismo que los distingue.

Al iniciar la sesión permanente, el representante del PRD alertó sobre el uso de celulares afuera de las casillas, como herramientas ilícitas para cambiar la decisión de la gente.

A su vez, el PAN afirmó que hay amenazas hacia el proceso electoral que no podemos negar. El panista sostuvo que llegan camiones de despensas para comprar y condicionar el voto.

En su intervención, Movimiento Ciudadano exigió que los cuerpos policiacos no asuman conductas evasivas, indiferentes o evasivas ante los focos rojos, ante la intimidación de los ciudadanos, y ante los actos de compra y coacción del voto.

El representante de Morena llamó a los michoacanos a no votar por políticos reciclados, y condenó los intentos de comprar la dignidad a través de bicis, mochilas, despensas o pantallas de video. El partido de Lopez Obrador hizo recuento de la detención de brigadistas en Churintzio, el asesinato de su candidato en Yurécuaro y amenazas en Parácuaro y Nocupétaro.

El Partido Nueva Alianza demandó al IEM que investigue los camiones llenos de despensas para corromper el voto. En tanto, el PRI se limitó a recordar que el voto es una obligación y un privilegio en una sociedad libre como la nuestra.

La consejera Elvia Higuera Pérez se pronunció por suprimir la injusta y perversa coacción y compra del voto, y sostuvo que el IEM no está sometido a ningún interés de grupo o de presión. La consejera Martha López recordó que el IEM tiene distribuidos más de mil funcionarios a lo largo y ancho del territorio michoacano, así como más de 30 mil funcionarios de casilla para recibir el sufragio emitido en casi 6 mil mesas únicas de votación.

Comparte la nota

Publica un comentario