IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo.Hasta la semana epidemiológica número 35, Michoacán tiene un registro de 969 casos de fiebre por Chikungunya y 865 casos de dengue.

Hay 10 casos sospechosos de chikungunya en Morelia

8 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) descartó que en Morelia se tenga la presencia del mosquito del dengue, sin embargo, se cuenta con el registro de 10 casos sospechosos de Chikungunya que podrían ser autóctonos o importados, pero que también podría tratarse de otras enfermedades febriles o salmonelosis.

Durante el corte de casos de Chikungunya y dengue en Michoacán, 904 y 768, respectivamente hasta la semana epidemiológica número 34, el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva indicó que estos casos sospechosos se ubican en las Colonias Independencia, Obrera, entre otros.

Por lo que aseguró que se están haciendo los trabajos correspondientes respecto a la fumigación, nebilización y descacharrización para evitar la proliferación del mosquito, debido a que Morelia no está exento de que aparezca el mismo a pesar de la altura y latitud que se tiene, según estudios que se han realizado a nivel nacional.

Con esto, indicó que las actividades se realizan haya o no la presencia del mosquito.

Comparte la nota

Publica un comentario