IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Apoyarían a la Región Balsas, de hacer caso a los diputados.

Hay 200 mdp para contingencias: Gobierno del Estado

11 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado cuenta con una bolsa de 200 mdp para combatir casos de contingencias climatológicas, como las registradas en los últimos días a consecuencia de las irregularidades climatológicas que se han venido presentando en la entidad, informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García.

Tras asegurar que las afectaciones registradas hasta el momento “son menores”, adelantó que la administración silvanista podría responder con la millonaria cantidad antes referida, siempre y cuando los estragos en el sector rural así lo ameriten.

Si bien aseguró que las afectaciones no se elevaron a grandes escalas, dijo que los fuertes vientos y lluvias registradas en los últimos días, golpearon directamente al campo michoacano.

Detalló que este jueves sostuvo una reunión con Javier Chávez, quien es el representante del Sistema Producto Mango, en donde se plantearon algunas problemáticas, entre ellas las afectaciones que este fruto sufrió recientemente. “Hablamos pero todavía no tenemos un registro total de a cuánto ascienden las pérdidas, o cuántas hectáreas fueron golpeadas”.

Comparte la nota

Publica un comentario