IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto Archivo

“Hay abasto de más del 85% en medicamentos”

13 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto Archivo

Foto Archivo

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) afirmó que cuenta con un abasto superior al 85 por ciento de medicamentos, materiales de curación e insumos en sus instancias de salud, además que no tienen conocimiento alguno de quejas por parte de los usuarios, mismas que podrían estar en las unidades médicas y que los encargados no han referido a oficinas centrales.

Luego de que la Asociación “100 al 100 por Michoacán” y diversos trabajadores de la dependencia evidenciaran una situación crítica en el abasto de medicamentos, el delegado Administrativo, Ramón Edmundo Vega Mendoza rechazó rotundamente esta situación, asegurando que está bajo control y en normalidad.

Refirió que se ha estado cuidado sustancialmente el proceso de abastecimiento, mediante un esquema directo con personal de la secretaría, con el objetivo de mejorar y cambiar las condiciones hacia los usuarios en su atención médica.

Con esto, puntualizó que los niveles de abasto en forma general es superior al 85 por ciento. “De tener un abasto que nos impactaba muy fuerte con la empresa “El Fénix”, que casi fue menor al 60 por ciento, aumentó a más del 85 por ciento; en los últimos días se ha tenido un abasto del 88-89 por ciento”.

A lo anterior, precisó que el resto del porcentaje que no se ha logrado cubrir es por la demanda que se tiene en las instancias de salud, principalmente en los hospitales de mayor capacidad de atención, es decir, los que se ubican en la capital michoacana.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario