IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: María Yedid Zapién. Comentan que hay un malgasto del presupuesto educativocon 849 millones de pesos desviados, robados o mal empleados

Robados o mal empleados, 849 mdp: Mexicanos Primero

21 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Hay un malgasto del presupuesto educativo que representa 849 millones de pesos, mismos que son desviados, robados o mal empleados, denunció David Calderón Martín Del Campo.

Mexicanos Primero presentó avances de la agenda educativa en Michoacán, y ahí representantes de la asociación civil en pro de la educación, consideraron que en los 6 meses de la administración del gobierno que no ha ocurrido la transformación en las normales, no se cumplió con el ciclo escolar y que no se cumple la ley con el concurso de todas las plazas; se dijeron preocupados de que los egresados normalistas tengan su plaza provisional y que se vayan a quedar con el recurso.

Ante la presencia de Claudio González y Alejandro Ramírez Magaña, David Calderón expuso que no hay datos disponible para transparentar y depurar la nómina.

Alejandro Ramírez, presidente estatal de Mexicanos Primero, expuso que Michoacán desde hace décadas ha perdido la rectoría de la educación, además de que sólo la mitad de los ciudadanos concluyen. u educación obligatoria de nivel medio superior. “El talón de aquiles es la educación” en la baja calidad y poca capacidad de retener a la población en edad escolar.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario