IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Se esperan temperaturas de cálidas a calurosas en el norte.

Hidratarse es fundamental en temporada de calor: SSM

27 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-El consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas son propicios para llevar a una deshidratación severa, más durante la temporada de calor, afirmó el responsable Estatal del Programa de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Miranda Blanco.

En entrevista para La Voz de Michoacán, el especialista precisó que es necesario mantenerse hidratado con agua pura, con el objetivo de que el cuerpo se mantenga a la temperatura correspondiente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona diariamente debe ingerir de 8 a 10 vasos de agua a lo largo del día, lo que equivale a dos litros de agua aproximadamente, aunque en zonas cálidas y de altas temperaturas, el consumo debe ser alrededor de tres litros.

Especifica que el cuerpo humano constantemente se mantiene hidratado; el primero se obtiene del líquido que se bebe, el cual proporciona alrededor de mil 200 mililitros; la segunda proviene de los alimentos que se consumen, con el cual se suministran mil mililitros; y la tercera se produce dentro del organismo como consecuencia del metabolismo que equivale a 350 mililitros.

Ante este panorama, Miranda Blanco comentó que las bebidas azucaradas y las alcohólicas son las de mayor demanda durante la temporada de calor, pero que únicamente zacean la sed por cuestión de minutos orillando a que la población consuma más de estas bebidas, que no solo son propicias para el desarrollo de la deshidratación, sino también al sobrepeso y la obesidad.

Para más información consulta la edición impresa.

Comparte la nota

Publica un comentario