IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Samuel Herrera Jr. Hipólito Mora visitó el estudio de la VOZTV; mañana se transmitirá en el espacio estelar nocturno.

Hipólito confía en Silvano

5 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno de Silvano Aureoles Conejo cuenta con el voto de confianza para restablecer la seguridad en Michoacán, planteó el emblemático fundador de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora Chávez, al denunciar que en este momento los grupos de la delincuencia se reorganizan para intentar recuperar el terreno, y una muestra clara son las constantes emboscadas que han sufrido los policías en la región de Tierra Caliente.

En su visita al estudio de La Voz TV, exhibió que hay infiltrados dentro de los grupos de autodefensa y algunos rurales, en cuyo tema no quiso abundar, pero los acusó de querer seguir viviendo de la extorsión, humillando a la gente, espantándola “y ya hay molestia” porque están afectando a las personas, quienes “están acumulando su coraje”.

Esto ha llevado a pensar en un nuevo levantamiento armado, confesó el fundador autodefensa, tras detallar que “mucha gente de diferentes pueblos de la región” se ha acercado a él para platicar de lo que está ocurriendo y se están poniendo “a la orden” para dar inicio con un nuevo movimiento de rebeldía en contra de los grupos criminales.

En tanto, Mora reconoció que en caso de que haya un nuevo levantamiento armado, se corre el riesgo de que nuevamente sean detenidos, pero destacó que con la experiencia que se tiene en estrategias, “tenemos que hacerlo con un poco más de inteligencia y evitar ser detenidos”. Habló de dialogar con el gobierno, para que ellos hagan el trabajo y no sean los autodefensas. Advirtió que Michoacán sigue en problemas de inseguridad, y es algo que todos los habitantes del estado “estamos viendo. Aunque me duela decirlo es la verdad”.

No obstante, aclaró que comparado con lo que se vivía hace poco más de tres años, sí ha bajado la incidencia de delitos de extorsión, secuestros y levantones, sin embargo “todavía hay muchas cosas que se tienen qué hacer en pro de la seguridad del estado”. De acuerdo con el último informe de Semáforo Delictivo, con corte al 30 de junio, las tasas más bajas de extorsión, robo a casa habitación y lesiones están en Michoacán.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario