IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Histórico, apoyo al Morelia rural

11 de noviembre, 2013

admin/La Voz de Michoacán

apoyorural

Redacción web / La Voz de Michoacán.
En un hecho histórico, los integrantes del Cabildo moreliano aprobaron la destinación del 30 por ciento del recurso enmarcado en el Programa Anual de Inversión (PAI) 2013 para realizar obras en la zona rural del municipio.

Las 165 comunidades distribuidas en las 14 tenencias morelianas constituyen el pulmón, el gran jardín de la ciudad y una fuente importante de productos básicos, razón por la que la actual administración local, encabezada por Wilfrido Lázaro Medina, ha puesto especial énfasis en impulsarlas.

Más de 20 programas en apoyo al campo se ejercen actualmente en el municipio; la entrega de ganado genéticamente mejorado ha sido punta de lanza en lo que a impulso a la ganadería se refiere, y para el presente año, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, se comprometió a entregar 400 cabezas de las cuales ya se entregaron 150, y en la expo rural del mes de noviembre se estarán entregando las restantes.

El apoyo a los agricultores locales es parte de las acciones proyectadas a impulsar la producción en el Morelia Rural, y para ello se está trabajando para dar un financiamiento para que los agricultores puedan adquirir todo el paquete tecnológico y que lo puedan ejercer en tiempo y forma.

La finalidad de estas acciones es que sean ellos mismos quienes administren su recurso, para que tengan un rendimiento de hasta siete u ocho toneladas por hectárea, hasta la fecha se beneficiaron 80 personas con apoyos que oscilan en un millón de pesos.

Otro de los programas que han recibido un mayor impulso a lo largo de este primer año de administración municipal es la Ruta de la Trucha y el Mezcal, proyecto que trabaja directamente con siete vinatas con la finalidad de impulsar la producción y comercialización de esta bebida, visto como un detonante económico en la zona sur del municipio, dado que Morelia posee la denominación de origen.

Comparte la nota

Publica un comentario