IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Honran a sus mamás en el panteón municipal

10 de mayo, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

panteon

Caras tristes, de recuerdo, de anhelo por volver a ver a esos ojos que tanto tiempo cuidaron de su vida y que los trajeron a este mundo. Es el segundo día del año más visitado del Panteón Municipal, miles acuden a visitar las tumbas de sus “jefecitas”.

Cual Día de Muertos, el ambiente es semejante, decenas de norteñitos, mariachis y demás solistas no cesan en interpretar “Amor Eterno”,  entre una y otra de las tumbas del camposanto. La música desborda el llanto de muchos que se pasan este 10 de mayo festejando el recuerdo de las madres.

Los morelianos se vuelcan y la vendimia de flores hace su agosto en pleno mayo. Rosas, claveles, gladiolas y nube son los ramos más socorridos, por docena o manojo no cesa la venta de las mismas, que desde 10 pesos por un manojo son el obsequio perfecto para recordar a la que se fue.

Al igual que año con año decenas de niños y jóvenes con una cubeta en mano, un azadón y machete se disponen a ser contratados para limpiar la tumba de la “jefa”, desde 40 pesos por una limpieza completa es lo que se cobra. En promedio del día llegan a limpiar hasta entre 10 a 15 lugares.

 

Comparte la nota

Publica un comentario