IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Se garantizará el 90 por ciento de abasto de medicamentos en toda la entidad.

Hospital Infantil, con desabasto del 80 por ciento en medicamentos

26 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  A pesar de la mala experiencia en la distribución de medicamentos, materiales de curación e insumos, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) contrató nuevamente a Farmacias El Fénix para esta acción en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”. Sin embargo, el titular de la dependencia, Carlos Aranza Doniz reconoció que no ha hecho un buen trabajo, toda vez que se tiene un abasto de estos insumos en el 20 por ciento.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal refirió que se han insistido a que incremente el abasto de medicamentos, toda vez que el mayor problema es la falta de antibiótico que requieren los menores para mejorar su calidad de salud.

Explicó que se volvió a retomar a Farmacias El Fénix, debido a que son pocas las empresas que distribuyen medicamentos, materiales de curación e insumos; además que esta misma empresa se encuentra concursando, al igual que DISUR y Nacional de Drogas (NADRO) en la nueva convocatoria de licitación pública, el cual se espera el fallo para el próximo viernes.

Comparte la nota

Publica un comentario