IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Hoy inicia el temporal de lluvias y huracanes

15 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

lluvias

Oficialmente da inicio la temporada de lluvias y ciclones en Michoacán y el resto del país. Para este año, tan sólo en el Pacífico se tienen pronosticados 19 eventos de tormentas tropicales y huracanes, de estos tres son considerados de categoría mayor a tres.

En Michoacán son varias las dependencias las que se encuentran listas para propocionar la atención durante esta temporada de lluvias; la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Salud cuentan con los insumos para la atención que se llegue a generar si alguno de los fenómenos meteorológicos tocan tierras michoacanas.

Y es que, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el Océano Pacífico se pronosticó la aparición de 19 ciclones tropicales, de los cuales 8 serían tormentas tropicales y 11 huracanes. De estos últimos tres serán intensos de categoría 3 a 5 y ocho más moderados con categoría uno a dos.

El pronóstico se realiza en base al método “Años Análogos”, el cual consiste en correlacionar las condiciones atmosféricas de diferentes años que tengan una incidencia similar en actividad. Esta información, da un panorama de actividades y acciones que deben implementar como estrategia de planeación las unidades de Protección Civil para la prevención del impacto de un ciclón, tormenta tropical o huracán.

Comparte la nota

Publica un comentario