IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Autodefensas saldrán libres.

Salen libres 2 exautodefensas afines a Mireles

1 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-A pesar de que integrantes del Movimiento Ciudadano habían referido que hoy saldrían los 29 exautodefensas de Tumbiscatío y tres de Arteaga, en el último momento sólo salieron libres 2, quienes pagaron la fianza correspondiente.

De los autodefensas de Tumbiscatío, 28 se encuentran en el Centro de Readaptación Social, Francisco J. Múgica y una mujer en el Centro de Readaptación Social  (Cereso) “David Franco Rodríguez”.

Los otros 27 continuarán en prisión hasta que reúna el monto fijado. Ante ello la defensa de los comunitarios, refirió que a través de un escrito firmado por los 29 detenidos pedirán respetuosamente al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles que les dé un beneficio de los 90 mil pesos, por concepto de finiquito, y que pagarán el resto posteriormente.

En este sentido Mendoza comentó que sólo puede costear la defensa jurídica de los 29 exautodefensas de Tumbiscatío, pues señalaron que es inalcanzable que puedan pagar 120 mil pesos por cada uno de los 29 detenidos.

Esta determinación significa que los que fueron liberados podrán continuar su proceso penal en libertad, por cumplir con las cinco nuevas medidas cautelares que les impuso. Las cuales son: no salir del estado, no reunirse con grupos armados, presentarse al Juzgado a firmar una vez al mes, pagar una fianza de 120 mil pesos, y no acercarse a testigos de cargo (policías aprehensores).

 

Comparte la nota

Publica un comentario