IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La UM requiere 525 millones de pesos para cubrir sueldos y salarios de todos los trabajadores.

Huelga en la UMSNH no ha afectado: Medardo Serna

24 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- A cuatro días de que el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) arrancara la huelga de puertas abiertas en la máxima casa de estudios del estado, la operatividad de la institución no se ha puesto en riesgo.


Lo anterior fue expuesto por el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, quien desde el pasado sábado ha realizado recorridos por las diferentes facultades de la institución a su cargo, para identificar posibles inconsistencias en la operación de la casa nicolaita.

En entrevista, recordó que las exigencias del sindicato aterrizan en demandar solución a 26 violaciones contractuales que presuntamente estarían pendientes por parte de la rectoría.

Entre éstas, es importante mencionar que se encuentra la cláusula 52 del contrato sindical, con lo cual se está buscando respuesta a la liberación de por lo menos 40 plazas que estarían pendientes.

Aunado a ello, el sindicato ha venido demandando una justificación por 600 plazas que no han sido entregadas y que se encontrarían sin ser ocupadas.

Por los pasillos de CU, así como en diferentes planteles incorporados a esta institución, el estudiantado transita de manera regular, y bajo cuestionamientos, aseguraron que esta huelga de puertas abiertas no ha influido en su desempeño académico.

Comparte la nota

Publica un comentario