Morelia

hilary

Foto: Conagua. El fenómeno se ubica a 475 kilómetros al sur de Punta San Telmo, en Michoacán

Huracán Hilary provocará tormentas en Michoacán

Jul 24, 2017, 12:13

Compártenos

Notimex / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Hilary se mantiene en categoría I en la escala Saffir-Simpson, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas nacionales.

En su reporte, precisó que el fenómeno se ubica a 475 kilómetros al sur de Punta San Telmo, en Michoacán, y a 545 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

Expuso que sus desprendimientos nubosos favorecen el potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán y tormentas fuertes y muy fuertes con granizadas en Jalisco, Colima y Guerrero.

Ante ello, el organismo recomendó a la población de esas entidades extremar precauciones ante la lluvia, el viento y el oleaje, incluyendo a la navegación marítima, así como atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil de cada estado.

Previó que para las 19 horas Hilary se localice a 460 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo y a 510 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, en tanto que para mañana se convertirá en huracán categoría II y estará a 510 y 515 kilómetros de las zonas respectivas.

Por otra parte, indicó que la tormenta tropical Irwin no afecta al país, toda vez que sigue alejándose y se localiza al suroeste de la península de Baja California, a mil 205 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

 

3235 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Matan a joven y dejan herida a chica en riña

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán   Uruapan, Michoacán. Un joven perdió la existencia al recibir atención médica en un hospital local después de ser baleado en las calles de esta...

Invitan a empresas a innovar

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El Programa de Estímulos a la Investigación (PEI), que para el próximo año tiene como meta bajar al estado una bolsa...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...