La Voz de Michoacan

Morelia

niños identidad

Foto: Internet. Un 15% de la población mundial no se siente identificada con su género o su orientación sexual no corresponde a lo estipulado por la sociedad.

Identidad sexual en la infancia

Jul 30, 2017, 9:05

Compártenos

Gerardo Diosdado/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Al momento de nacer, nuestro sexo se definirá dependiendo si poseemos genitales masculinos o femeninos, posteriormente llega la asignación de género, que es lo que nos divide en masculino y femenino; más tarde, alrededor de los 3 años llega la identidad de género, que es cuando los pequeños se identifican ya sea como hombres o como mujeres, hasta que aproximadamente a los 8 o 9 años, llega la orientación sexual, que es la que nos dice hacia quienes nos sentimos atraídos sexualmente.

Para la mayoría de las personas este ciclo se cumple sin modificación alguna, no obstante, de acuerdo con las estadísticas, aproximadamente un 15% de la población mundial no se siente identificada con su género o su orientación sexual no corresponde a lo estipulado por la sociedad.

Este grupo de personas conforman la comunidad LGBTTTIQ, cuyas siglas corresponden a lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual y queer, quienes expresan su sexualidad de una manera diferente a las personas heterosexuales no porque así lo hayan decidido o alguien los haya transformado, su orientación y su identificación es de nacimiento.

De acuerdo con el psicólogo Héctor Orozco, los niños descubren su orientación sexual y su identidad de género desde pequeños, llegando a manifestar conductas que no corresponden con las expectativas de género que se crean sobre ellos.

“Cuando los niños muestran actitudes o gusto por actividades y productos comúnmente asociados al género opuesto, creemos que estos pequeños son homosexuales, sin embargo, no necesariamente es así, simplemente son niños que no están cumpliendo con los roles de género impuestos por la sociedad”, aclara el especialista.

374 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

"Lunchecitos" saludables para el regreso a clases

Gerardo Diosdado/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Llegó el momento del regreso a clases y para ello se deben tener en cuenta todos los requerimientos necesarios para estar preparados...

Ropa regional destaca en el mundo de moda

De México para el mundo Gerardo Diosdado/La Voz de Michoacán Actualmente la moda regional mexicana ha cobrado una importancia sin precedentes, llegando cada vez a más lugares y más...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...