IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

IEM asegura conteo de votos confiable

20 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

IEM

Foto: Jaime Lagunas

 

Durante la sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó los procedimientos técnicos para la recepción, captura y transmisión de datos del Programa de Resultados Preliminares que se implementará durante la jornada electoral del 7 de junio. Ramón Hernández Reyes, presidente de este órgano electoral, garantizó que no hay forma en que se pueda “hackear” o caer el sistema del cómputo de resultados finales.

Ramón Hernández Reyes indicó que se desarrollarán tres simulacros a realizarse los días 25 de mayo, 30 de mayo y 3 de junio del presente año, los cuales, se tienen contemplados brindarán al instituto escenarios reales en cuanto a tiempos y que la intención es brindar inmediatez y certeza a los datos que arroje el programa durante el computo al momento de cerrar las casillas y llevarse a cabo el cómputo de las actas de escrutinio.

El presidente del IEM expuso que en 2011 el PREP con la misma empresa que lo va a operar tuvo más de un millón de ataques, pero no pudo cayó por nadie, por eso confiamos en que el PREP se mantendrá en tiempo real.

Marcela Casillas, representante del Partido del Trabajo (PT), cuestionó a los consejeros electorales que no se aclare o se precise cual va a ser la forma de contabilizar las actas de los votos en las casillas, en caso que dicha acta se presente o se encuentre dañada.

Citó textualmente el documento envido en la madrugada de este miércoles en punto de las 2:00 horas por el órgano electoral que en caso de “llegar el acta dañada. Se Estaría buscando una resolución alternativa”. A lo que consideró que una “resolución alternativa” da muchas salidas, por lo que solicitó informar y precisar cuáles serían.

Incluso, cuestionó la forma en que después se mandan unos papeles que no son parte de lo acordado o establecido entre el IEM y los partidos políticos.

Sin precisar nombres, precisó que hay consejeros electorales que tienen las manos metidas en la empresa del PREP con cierta relación comercial, pero no quiso abundar en quienes.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario