IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

IEM comenzará a imprimir voto postal

3 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

iem

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) inicia el proceso de elaboración de las boletas, material y documentación electoral, al aprobarse este fin de semana, el mandar imprimir las papeletas electorales para los michoacanos que se encuentren en el extranjero y que se hayan inscrito en la Lista de Votantes Michoacanos en el Extranjero puedan votar en  la elección únicamente de Gobernador del Estado.

La Unidad Especial del Voto de los Michoacanos en el Extranjero recibió un total de mil 735 solicitudes de paisanos y connacionales que deben emitir su voto “postal” antes de la jornada electoral. En el proceso electoral local de 2011 se registraron 728 solicitudes.

Una vez que se avala mandar imprimir las boletas con la leyenda especial “Voto de Michoacanos en el Extranjero” y el material de la elección para los connacionales, a partir del 18 de abril al 8 de mayo del presente año, los ciudadanos en la Lista Nominal de Michoacanos en el Extranjero inscritos recibirán en sus hogares los sobres de paquete electoral postal y quedará abierta la recepción de su voto hasta el 6 de junio, un día antes de la elección en el estado.

El paquete con la boleta electoral deberá de llegar antes de las 08:00 horas del día sábado 6 de junio del presente año, de rebasar un minuto de esa hora, dicho voto postal ya no se contaría. El conteo de los mismos se realizará posterior a que cierren las casillas después de las 18 horas del día 7 de junio del presente año, día de la jornada electoral.

Para más información consulte la edición impresa de este sábado

Comparte la nota

Publica un comentario