IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz.

IEM instala la Comisión de Derechos Humanos

6 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) instaló hace unos momentos la Comisión de Derechos Humanos que tiene la finalidad de hacer valer y respetar los derechos de los periodistas, de las candidatas mujeres en procesos electorales, comunidades indígenas y grupos vulnerables en Michoacán.

En presencia del visitador regional en Morelia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Marco Vinicio Aguilera Garibay, la integrante de dicha Comisión, Elvia Higuera Pérez externó que este tema es sensible y complejo de hablar debido a que no es fácil pero sí es necesario para la vida democrática del estado, por tanto se dijo interesada en trabajar a través de la misma para implementar mecanismos que garanticen la participación e igualdad de las mujeres en las elecciones.

En este sentido la consejera del IEM externó que en el pasado proceso comicial muchas de las féminas se les bloquearon los recursos económicos para que pudieran realizar las campañas, con lo cual, expuso la necesidad de que se generen mecanismos más eficientes y cuidadosos para que las mujeres hagan buenas campañas.

Agregó que una de las intenciones es realizar una Reforma legislativa que lleve a cabo la paridad en el ámbito municipal para la integración de las planillas.

Los representantes de los partidos políticos y demás consejeros se dijeron satisfechos de la instalación de la Comisión de Derechos Humanos, pues enfatizaron en que es necesario que un órgano haga valer y respetar los derechos políticos electorales de los ciudadanos.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario