IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Buscan que Ayuntamiento sea un espacio Libre de Humo

Iglesia La Luz del Mundo denuncia al Ayuntamiento

27 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La iglesia cristiana La Luz del Mundo denunció haber sido ignorada por el Ayuntamiento de Morelia luego de que se les impidiera llevar a cabo un evento nacional en la Plaza de Armas el próximo 14 de febrero. El alcalde de Morelia negó esta situación y aseguró que buscarán negociar con este grupo religioso.

Los creyentes de esta religión condenaron que la administración municipal actuó de manera anticonstitucional y sin consideraciones en torno a su solicitud.

Explicaron que desde el pasado 30 de noviembre hicieron llegar un oficio al ayuntamiento en donde se solicitó dicho espacio, sin embargo, la respuesta de la administración municipal fue nula al respecto.

Según comentaron, fue hasta el 15 de enero cuando a través de sesión ordinaria el ayuntamiento mediante un decreto prohibió el uso de plazas públicas y, por ende, se le imposibilitó a la iglesia cristiana contemplar la Plaza de Armas para llevar a cabo su evento.

La molestia de la Luz del Mundo encrudeció debido a que el evento será masivo, pues se realizará en cuatro ciudades de la República, así como en 50 países.

Al respecto, el alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar negó que exista un bloqueo hacia otras religiones en su administración, al resaltar que buscarán negociar con este grupo para evaluar qué otras alternativas se podrían plantear.

Debido a que el uso de la plaza se solicitó en una fecha cercana a la visita del papa Francisco, el edil sostuvo que sería casi imposible que se cediera este espacio por órdenes directas del Estado Mayor Presidencial.

Al ser abordado sobre si se podría facilitar otra plaza para el evento cristiano que pretende realizarse, evitó entrar en detalles y únicamente señaló que las negociaciones continuarán para que no existan diferencias entre las diferentes prácticas religiosas que existen en Michoacán.

La iglesia cristiana Luz del Mundo acusó que en ningún momento el alcalde ha demostrado interés por recibirlos, pues únicamente han tenido contacto con regidores y con la secretaría particular de Martínez Alcázar.

Comparte la nota

Publica un comentario