IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Veronica Torres. Uruapan y Morelia son los principales municipios donde se ataca y afecta a las mujeres.

Ignoran la alerta de género en Michoacán

2 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Red de Mujeres en Contra de la Violencia Feminicida en Michoacán evidenció que hasta el momento no existen avances en cuestión de los feminicidios.

Circe López,  integrante de la red denunció que a los cuatro meses de haberse solicitado la alerta de género y atención a esta problemática en Michoacán, el Gobierno del Estado lo ha dejado de lado y que la siguiente administración será igual por la falta de una realidad en el tema.

A lo anterior, las féminas dijeron que existe una “violencia feminicida por omisión del Estado” asegurando que negociaron a las mujeres.

Por lo que hicieron nuevamente un llamado a las autoridades estatales a que se de la alerta de género en Michoacán, con el objetivo de poder implementar políticas públicas con perspectiva de género y a favor de las mujeres.

Con esto documentan que hay 760 mujeres fallecidas que hasta la fecha no se pueden definir como feminicidios, debido a que no hay expedientes y averiguaciones de los casos, evidenciando que no hay interés por parte del Gobierno del Estado; esta cifra de enero a la fecha.

Uruapan y Morelia son los principales municipios donde se ataca y afecta a las mujeres.

Comparte la nota

Publica un comentario