IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Fabiola Alanís recalcó el hecho de que haya 113 instancias en el estado que protejan a la mujer.

Igualdad entre hombres y mujeres, el objetivo

15 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

“En Michoacán estamos trabajando en la promoción de igualdad de oportunidades y derechos para hombres y mujeres, independientemente de raza y de preferencia sexual, en materia laboral, salarial, educativa, cultural, de acceso a derechos humanos, pero principalmente nos interesa cerrar la brecha en materia salarial entre hombres y mujeres”, expuso la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, quien destacó la necesidad de voltear los ojos a este sector de la población para mejorar sus condiciones de vida.

Ejemplificó que se debe promover el mejoramientode la capacidad adquisitiva porque de la población ocupada, mientras que el 74% de los varones ganan tres salarios mínimos, sólo el 25% de las mujeres ocupadas tiene acceso a tres salarios mínimos.

En entrevista, realizada en el marco del 15 de febrero, fecha en que se conmemora el Día Cívico de la Mujer Mexicana, efeméride oficial lograda por iniciativa de la escritora Maruxa Villalta y diversas agrupaciones civiles, reconoció que las mujeres viven discriminación laboral y salarial, que limita el ejercicio de sus derechos y sus libertades.

Fabiola Alanís también ha referido en diversas ocasiones que el primer gran logro fue la instauración de la Secretaría, y consolidar a Michoacán como el tercer estado a nivel nacional que logra 113 instancias municipales de atención a este sector.

Para más información lea la nota completa en la edición impresa de este martes.

Comparte la nota

Publica un comentario