IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Wendy Rufino. Recinto con "brillo propio"

Santuario de Guadalupe, recinto con “brillo propio”

31 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– El Santuario de la Virgen de Guadalupe mejor conocido como Templo de San Diego, posee ciertas características que lo vuelven único entre los centros religiosos que hay en la capital michoacana.

Y es que en él se conjugan elementos de varios estilos, colores y materiales. Si bien, su exterior refleja la sencillez de la cultura moreliana, en su interior existe toda una fantasía presente en las formas y colores de los acabados, lo que lo convierte en un espacio relevante y atractivo para la vista.

El trabajo corrió a cargo del artista Joaquín Horta Menchaca, quien de forma autodidacta se inició en el arte, especialmente en la fundición de las campanas. Tiempo después aprendió a modelar barro y esto lo supo traducir en el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo con el historiador Ricardo Aguilera Soria, con los detalles en su decoración como el predominante color rosa o los detalles dorados, el autor quiso restarle la seriedad al inmueble y dejar una especie de jardín permanente con la pintura de muchísimas flores.

Fue un proyecto que se emprendió entre los años 1911 y 1915, es decir, durante plena efervescencia revolucionaria, lo que resulta curioso debido a la temporada de guerra que se vivía.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 31 de julio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario