IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Samuel Herrera Jr. Fue un centro de enseñanza.

Un lugar de enseñanza itinerante

27 de noviembre, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Desde sus orígenes, la capital michoacana se concibió como una ciudad religiosa, no solo por la cantidad de sus templos y conventos que se construyeron durante la época colonial, sino que también tenía que servir para la formación de sacerdotes que era una de las carreras profesionales mejor remuneradas que pudieran atender los centros religiosos en todo el estado.

De acuerdo con el historiador michoacano Ricardo Aguilera Soria, la idea de fundar seminarios surgió a mediados del Siglo XVI en una ciudad italiana de nombre Trento, con el propósito de hacer frente a uno de los problemas por los que en ese tiempo atravesó la Iglesia Católica con Martín Lutero y su reforma protestante. Por ello, lo que hoy en día conocemos como Palacio de Gobierno, antes albergó el Seminario Tridentino.

El especialista refiere que antes de que estos hechos sucedieran, Don Vasco de Quiroga no solo se había planteado la edificación de la Catedral y el establecimiento del Hospital de Santa Martha, sino que también había concebido la creación de una escuela que sirviera para la educación de la población indígena y que al mismo tiempo funcionara para la formación de sacerdotes.

En este sentido el experto en historia comenta que al ahora postulado para Santo se le cuestionó el hecho de que quisiera establecer un clero indígena.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 27 de noviembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario