IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Red Nacional de Organizaciones Civiles

Impartirán Taller de Ejecución de Programas Federales y Estatales

9 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  Debido a la desinformación que existe en Michoacán en cuanto a la gestión de recursos se refiere, el desarrollo de los sectores productivos del estado se encuentran inmersos en un preocupante estancamiento, que se ha traducido en la crisis socioeconómica que padece la entidad, señaló el Coordinador Estatal de la Red Nacional de Organizaciones Civiles.

Por ello realizarán el Taller de Operación y Ejecución de Programas Federales y Estatales, que está próximo a efectuarse, el cual tiene como objetivo primordial  aterrizar,  orientar y capacitar a la ciudadanía sobre los procedimientos que tienen que seguir al gestionar recursos para la realización de un proyecto.

“Tenemos como finalidad orientar, asistir y dar soporte a las asociaciones civiles de Michoacán para que logren bajar recursos federales”, dijo en conferencia de prensa.

El Coordinador Estatal de la Red Nacional de Organizaciones Civiles, informó que a partir del 10 de marzo, la Red Nacional de Organizaciones Civiles implementará talleres en los municipios de Sahuayo, La Piedad, Zamora, Pátzcuaro y Ciudad Hidalgo. Todos ellos estarán orientados en la capacitación de diferentes organizaciones y asociaciones civiles para la ejecución de proyectos productivos, mediante el subsidio de los gobiernos estatal y federal.

En estas sedes, se abordarán diversos temas para orientar a los diferentes sectores productivos de la entidad, a fin de que los interesados en emprender un proyecto, “tengan pleno conocimiento sobre los procesos que se tienen que seguir para bajar recursos, ya sea de la Federación como del propio Gobierno del Estado”.

Pese a reconocer el poderío que tiene el estado en los sectores cultural, agrícola, industrial, comercial, artesanal y educativo, lamentó que en el mayor de los casos las asociaciones civiles que pretenden gestionar recursos para desarrollar un proyecto, carecen de sustento jurídico, o incluso desconocen de las dinámicas que se tienen que seguir para conseguirlo.

Además de desplegar los talleres sobre los municipios antes citados, indicó que las localidades y comunidades aledañas también serán consideradas, por lo que se prevé que los alcances de este programa se extiendan a lo largo y ancho de las 10 regiones que comprenden al estado.

Cabe señalar que los 35 millones que el Gobierno Estatal serán destinados para la gestión de proyectos productivos, son insuficientes para las necesidades de desarrollo que requiere Michoacán, por lo cual urgió la necesidad de capacitar y orientar de una mejor manera a las organizaciones y asociaciones civiles encargadas de bajar recursos para la ejecución de proyectos.

Comparte la nota

Publica un comentario