IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Salvador Rodríguez. El 42 por ciento de los adolescentes michoacanos dice haber presenciado hechos violentos pero no hicieron nada, no reaccionaron, desglosó Guadalupe Esparza Neri.

Impávidos ante la violencia, 42% de adolescentes: INE

15 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El 5 por ciento de los jóvenes de Michoacán, cuyos rangos de edad oscilan entre los 14 y 17 años, reconoce haber participado en eventos de violencia, según arrojó la Consulta Infantil y Juvenil 2015, realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El 42 por ciento de los adolescentes michoacanos dice haber presenciado hechos violentos pero no hicieron nada, no reaccionaron, desglosó Guadalupe Esparza Neri, vocal de Capacitación del INE en la entidad, quien entregó los resultados de la Consulta a la procuradora de atención a niños y adolescentes del DIF para reorientar las políticas públicas de Gobierno del Estado.

La Consulta abarcó al 10 por ciento de la población juvenil e infantil de Michoacán, mediante la  instalación de 155 casillas en los últimos comicios federales del 7 de junio.

Michoacán y Guanajuato se disputan el tercer lugar nacional en mayor participación de niños y adolescentes en la Consulta del INE, por debajo del Estado de México y el DF.

Comparte la nota

Publica un comentario