IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Jaime Lagunas. Román Acosta Rosales, delegado del IMSS.

Universalización no privatiza servicios de salud: IMSS

23 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- No hay privatización de los Servicios de Salud, al contrario, se trata del intercambio de servicios médicos entre las instituciones que conforman el Sector Salud en Michoacán y en todo el país, enfatizó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Román Acosta Rosales al ser cuestionado del tema de Universalización.

 

En atención a los medios de comunicación, el funcionario estatal comentó que no se puede desinformar a la población y a los trabajadores del tema, por lo que hizo un exhorto a las personas que estén haciendo esto a que se informen.

 

En ese tenor, puntualizó que la delegación está trazando una estrategia para informar tanto a la base laboral como a los derechohabientes de lo que es la Universalización de los Servicios de Salud.

 

Asimismo, comentó que en estos momentos, y que se viene realizando de años atrás, entre las instituciones se han intercambiado servicios, tal es el caso de hospitalización a pacientes con alguna enfermedad mental.

 

Por lo que indicó que los pacientes del IMSS son atendidos en el Hospital Psiquiátrico de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

 

Finalmente, agregó que todo tiene derecho a manifestarse, pero no a mal informar sobre un tema que, a decir de Acosta Rosales, es para mejorar los Servicios de Salud.

Comparte la nota

Publica un comentario