IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Los 20 edificios que están al borde del colapso tienen daños irreparables.

Imposible rescatar 20 edificios al borde del colapso

14 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- De los mil 113 monumentos históricos que existen en la ciudad, 20 han colapsado de manera total, informó el Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo.

Al destacar los avances que se tienen en la conformación del Atlas de Monumentos Históricos que está trabajando la dependencia a su cargo, dijo que hasta el momento se cuenta con un avance del 30 por ciento, pero adelantó que este documento estaría listo sobre el mes de agosto.

En él, se está recopilando la información de los monumentos históricos que están reconocidos por la UNESCO, con la intención de verificar en qué condiciones se encuentra cada uno.

Bajo este panorama, lamentó que no se podría hacer nada por los 20 inmuebles que están al borde del colapso, pues el deterioro que presentan sería irreparable.

Por otra parte, dijo que se está validando el estado de otros 487 monumentos que no están reconocidos por la UNESCO, pero que bien podrían estarlo, por lo que solicitaron la intervención del INAH para recibir asesoramiento.

Con todo, Gaspar Hernández dijo sentir preocupación por la cantidad de monumentos que se encuentran totalmente perdidos, tomando en cuenta que la “belleza arquitectónica del primer cuadro es la mayor riqueza de la ciudad”.

Ante este panorama, es de destacar que la historiadora, Esperanza Ramírez Romero dijo en semanas anteriores que de no atender el estado de los monumentos históricos, en un lapso no mayor a 20 años éstos correrían el riesgo de desaparecer.

Comparte la nota

Publica un comentario