IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Alfonso Martínez encabezó el grupo consultivo que se encargará de impulsar a Morelia a la red de Ciudades Creativas.

Impulsarán a Morelia para Ciudades Creativas de la UNESCO

27 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez encabezó la conformación del Grupo Consultivo para impulsar la candidatura del municipio a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Lo que se pretende hacer es impulsar esta iniciativa con el apoyo de la ciudadanía: “Este es un llamado para trabajar todo junto con la sociedad; para integrarnos, vincular los esfuerzos, unirnos y trabajar con un mismo objetivo, que es, en este primer paso, lograr esta candidatura para ser Ciudad Creativa por parte la Unesco, por medio de la música, y en un mediado plazo, convertirla como la Capital Cultural de México”, acotó.

Durante la conformación del Grupo Consultivo para impulsar esta iniciativa y acompañado por el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel; el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; el Secretario de Cultura, Miguel Salmón del Real; así como el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, el Presidente Municipal enfatizó que este proyecto debe ser emanado de la participación ciudadana y no sólo desde la autoridad.

Plaza Urbina, hizo hincapié en que la intención de integrarse dentro de la inscripción de Ciudades Creativas de la UNESCO, más que un reconocimiento o un distintivo, “es una decisión de Ciudad, de vocación y destino, de todo su gobierno y de la sociedad civil organizada, de impulsar los bienes intangibles de los morelianos”.

Informó que en 2015, la Red de Ciudades Creativas otorgó el nombramiento a 3 ciudades mexicanas: Ensenada con Gastronomía; Puebla en Diseño; y San Cristóbal de las Casas con Artesanías y arte popular, en tanto que en el caso de Morelia considera el campo creativo la Música, ya que esta ha sido un elemento que constantemente ha estado presente en la historia de la capital de Michoacán.

Lo anterior, agregó el funcionario, ya que el municipio alberga no sólo al Conservatorio de las Rosas, la Facultad Popular de Bellas Artes UMSNH, ENES Morelia UNAM, el Laboratorio Nacional de Materiales Orales, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, sino también es sede diversos festivales como el de Música, Órgano, Jazztival, Mariachi y Guitarra.

 

Comparte la nota

Publica un comentario