IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La lluvia paró a los defensores del bosque .

Impulsarán proyectos en pro del restablecimiento ecológico

8 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Con una inversión de siete millones 323 mil pesos, la Comisión Nacional Forestal pretende impulsar al menos 63 proyectos que abonen en el restablecimiento ecológico de la capital michoacana, informó el gerente general de dicha dependencia, Osvaldo Fernández Orozco.

Fue durante la firma de un convenio de colaboración entre   el Ayuntamiento de Morelia, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), en donde el funcionario dijo estar consciente de que el crecimiento desmedido de Morelia y la explotación agrícola desmedida que registra la capital, han provocado preocupación entre las autoridades encargadas del medio ambiente.

“Estamos siendo cuidadosos para que no se estén cambiando bosques al sur de Morelia por fraccionamientos a costa de destruir y derribar tantos árboles”, subrayó.

Explicó que la inversión será destinada  para mil hectáreas en el programa de Compensación Ambiental, la restauración completa en 149 hectáreas y en restauración focalizada a otras 115.

Por su parte, Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, recalcó que uno de los compromisos de la actual administración es la reforestación para recuperar los bosques que se están perdiendo, tomando en cuenta que con el cultivo de aguacate, se ha venido alterando el esquema ambiental de la ciudad de manera exponencial.

Roberto Pérez Medrano, titular de Cofom, enfatizó que con este acuerdo no sólo se enfocarán en la reforestación, sino también en otras actividades como la recolección de la semilla y producción de plantas con los dos viveros con los que cuenta la dependencia estatal en la ciudad.

Comparte la nota

Publica un comentario