IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

De 2014 a 2015 se han registrado 31 secuestros en todo el estado, según sus cifras, cuando en el 2013 al 2014 se registraron 176 secuestros.

Impune, 54% de los delitos: Jaime Rodríguez

17 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

De 36 mil 834 averiguaciones previas integradas por la Procuraduría  General de Justicia del Estado (PGJE)  en un año,  -de agosto del 2014 a agosto del 2015-, se ha podido en 16 mil 943 averiguaciones a personas o presuntos responsables de delitos cometidos en Michoacán, lo que representa un total del 46 por ciento de averiguaciones donde se encarcela a un presunto delincuente.

Lo anterior, informó Jaime Rodríguez Aguilar, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante el informe de labores presentado al gobernador Salvador Jara Guerrero y ante los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Poder Ejecutivo de Michoacán.

Aunque no precisó cuántas de las averiguaciones previas se encuentran en procesos con detenido y cuántas han llegado a la etapa de la sentencia; Rodríguez Aguilar aseveró que de estas 46 por ciento de las averiguaciones con un detenido o persona encarcelada por cometer un delito, representa un registró alto que nunca se había dado en Michoacán en años anteriores.

El doctor en derecho dijo que por lo menos el 14 por ciento de los delitos de alto impacto en el estado han disminuido y Michoacán ya ocupa el lugar 18 a nivel nacional de mayor  incidencia delictiva.

Mencionó que uno de los delitos de alto impacto que se han venido reduciendo es el tema del secuestro.  Ayer, ante el gabinete legal y ampliado que se encuentra a menos de un mes y medio de concluir su período de gobierno, Rodríguez Aguilar expuso que con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal se busca lograr la conciliación entre las partes para que se pueda reparar el daño en delitos de menor impacto y se logre una mayor convivencia social.

A lo anterior, comentó que no se puede considerar que no sirve el modelo judicial oral o de alternativas de solución porque no existe un mayor número de sentenciados por la vía penal en los delitos cometidos.

Para más información consulte la edición impresa de este martes

Comparte la nota

Publica un comentario