La Voz de Michoacan

Morelia

obe

Foto: Cortesía. Son 7 unidades en donde el programa se incorporaría posteriormente.

IMSS combatirá la obesidad con programa integral

Ago 05, 2017, 7:30

Compártenos

Evelin Galindo/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. De la población michoacana, un 35 por ciento es obesa, lo que obliga a los servicios e instituciones de salud a implementar nuevos programas preventivos. En esto toma la iniciativa el IMSS, quien pone en marcha el programa piloto contra la obesidad que reúne ya a casi 200 personas como beneficiarios directos y más de mil indirectos. Este programa pretende implementarse posteriormente a todas las unidades de salud.

El Coordinador de Investigación en Salud, doctor Cleto Álvarez Aguilar, informó que el proyecto se inició hace aproximadamente 5 meses por una iniciativa del delegado del IMSS, Román Acosta, consiste en dar a los pacientes una atención integral para bajar de peso. Los derechohabientes que están diagnosticados con obesidad pueden acceder a este programa.

“Ya sabemos que México actualmente ocupa el segundo lugar mundial en obesidad de adultos y el primero en obesidad infantil” dijo el médico. En este momento la obesidad es considerada enfermedad y problema de salud pública, por si misma, y por ser principal factor de riesgo para enfermedades como la diabetes mellitus, problemas osteo-musculares, algunos tipos de cáncer e hipertensión arterial.

Los objetivos del programa son hacer un abordaje no únicamente el paciente que se le diagnostica, sino desde el punto de vista familiar. Se invita al paciente a que acuda con toda la familia, para que el entorno se vuelva más sano ya que la obesidad está asociada con estilos de vida no saludables, como la comida y sedentarismo.

Para más información consulte la edición impresa del 05 de agosto.

344 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...