IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

IMSS dará atención los domingos

24 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Consulta Medica (1)

Archivo La Voz de Michoacán

 

Para solventar la demanda de atención que tiene la Unidad de Medicina Familiar (UMF) no. 80, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán oferta la atención médica también durante los domingos, con el objetivo de reducir la demanda de atención que se tiene entre semana.

Y es que, son dos UMF’s que tiene pendiente la dependencia, una que será ubicada en el municipio de Tarímbaro, mientras que la segunda en la localidad de Tacícuaro, municipio de Morelia; ambas como propuesta desde el 2009, pero que la primera continúa en cartera de inversión, mientras que la segunda en espera de ponerse la primera piedra para iniciar la obra.

A lo anterior, el delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales comentó que la UMF80 cuenta con un promedio de 300 mil derechohabientes, por lo que para solventar la demanda de atención se tuvo que abrir el sexto y séptimo día (sábado y domingo), afirmando que se cuenta con el presupuesto preciso para el pago del recurso humano que cubre estas guardias en horario normal, es decir, tanto turno matutino y el vespertino.

Sin precisar en cuánto eroga la dependencia en el pago de los contratos del personal, ni en consultas que se ofertan durante los siete días, el jefe de Prestaciones Médicas de la delegación del IMSS en Michoacán, Ricardo Napsuciale Mendivil expuso que la clínica se encuentra rebasada por derechohabientes, orillando a que los consultorios de atención no sean los suficientes para la atención médica.

“Cuando tienes rebasados los consultorios en una clínica, le pedimos a los médicos que nos trabajen el tiempo extraordinario, entonces ellos viene; tenemos abierto alrededor de 16 consultorios los sábados y domingos, normalmente son 25”, expuso el jefe de Prestaciones Médicas de la delegación del IMSS en Michoacán.

Para más información consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario