IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. Ya inició la construcción de la nueva Unidad Médica de Tacícuaro.

IMSS inició construcción de unidad en Tacícuaro

30 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con un año de retraso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán puso en marcha la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Tacícuaro, municipio de Morelia, la cual se pondrá en operaciones durante el segundo trimestre del 2016 y que beneficiará principalmente a la zona Poniente de la capital michoacana.

En exclusiva para La Voz de Michoacán, el delegado, Román Acosta Rosales informó que se logró concretar un proyecto que estaba pendiente desde el 2009 y que deberá entregarse a más tardar el 31 de marzo del 2016, con el objetivo de desahogar la demanda de atención que actualmente se oferta en la UMF80, sobre Avenida Madero.

 

Obra y beneficiarios

Expuso que la construcción de la unidad comenzó el pasado miércoles 28 de julio, por lo que en estos momentos las máquinas se encuentran cimentando el terreno para dar seguimiento a la edificación de la unidad, la cual contará con una inversión de obra civil de 59 millones de pesos, mientras que 8 millones más que se emplearán para la compra del equipamiento.

Refirió que la UMF de Tacícuaro constará de 10 consultorios de medicina familiar y cinco más para las acciones preventivas. También contará con un área de Urgencias de Atención Médica Continúa para las emergencias sentidas, una unidad de diagnóstico de rayos X y Laboratorio, al igual de una sala de mastografía que tendrá un radiólogo especialista en oncología para dar continuidad al Programa de Detección Oportuna del Cáncer de Mama.

Acosta Rosales comentó que la unidad tendrá la capacidad de atender a 48 mil derechohabientes, dentro del esquema de lunes a viernes y, con la posibilidad de ampliar los servicios al sexto y séptimo día (sábado y domingo) de acuerdo a la demanda que se presente y de esta manera, podría incrementar el número de derechohabientes beneficiados.

“Básicamente es para atender la población de la zona Poniente de Morelia; nos va a ayudar a desahogar un tanto las UMF80 que, de todos es sabido, están sobresaturadas”, puntualizó el funcionario estatal.

A lo anterior, explicó que la UMF de Tacícuaro está contemplada para la atención de la población que vive en la zona Poniente de Morelia y, que de acuerdo a la geografía de la capital michoacana, se considerará principalmente del Libramiento/Periférico de la República hacia la Salida a Quiroga.

“Hay una buena cantidad de población de varios miles y miles de personas que, además son derechohabientes de nosotros, se van a atender en esta unidad”, empero.

Para más información consulte la edición impresa de este jueves.

Comparte la nota

Publica un comentario