IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Para diversas obras de espacios médicos y administrativos se tiene poco más de 82 millones de pesos asegurados.

IMSS inyectará 82.7 mdp en obras del 2016

21 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un total de 11 obras tiene asegurado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán para mejorar la infraestructura médico-hospitalaria y administrativo durante el 2016; aproximadamente 82.7 millones de pesos serán erogados para esta acción por parte de Nivel Central.

Aunado a los 80 millones de pesos que se tienen para el área de Conservación (de la Jefatura de Servicios Administrativos) que fueron aprobados para el presupuesto del 2016 en Michoacán por parte del Seguro Social y que se invertirán en la remodelación y adecuación de varias obras que se requieren en las Unidades de Medicina Familiar (UMF’s), Unidades Médicas Rurales (UMR’s) y en hospitales de ambos regímenes de la institución, el Ordinario y el Prospera, pero que hasta el momento no se tiene clarificado las acciones que se realizarán con esta inversión.

En entrevista para La Voz de Michoacán, el delegado del Seguro Social en Michoacán, Román Acosta Rosales informó que Nivel Central autorizó para el 2016 un aproximado de 82.7 millones de pesos para proyectos que ya están asegurados.

Por lo que indicó que las zonas que se beneficiarán con esta acción, son: Zamora, Pedernales, Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Ciudad Hidalgo, Zacapu y Buenavista Tomatlán.

A lo anterior, el funcionario estatal comentó que para el Hospital General de Zona (HGZ) no. 04 con Medicina Familiar en Zamora habrá dos obras que beneficiarán a todos los sectores de la población; la primera con una inversión de 12.5 millones de pesos que serán destinados para la construcción de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, lo que beneficiará a la derechohabiencia para no realizar los traslados a Morelia o Guadalajara.

Mientras en la segunda acción que se realizará en el nosocomio es la creación de un ala de hospitalización para ampliar el número de camas y mejorar la atención médica, esto con una inversión de 5 millones de pesos.

La tercera obra que realizará el IMSS Michoacán es en cuanto a la remodelación y ampliación del Hospital General de Subzona (HGSz) con Medicina Familiar no. 24 en Pedernales, con una inversión de 5 millones de pesos.

La cuarta será para el HGZ no. 83 en Morelia (Avenida Camelinas) con una inversión de 35 millones de pesos donde se pretende la instalación de nuevas camas para la apertura de especialidades que se están analizando en la delegación, toda vez que se cuenta con el espacio suficiente para incrementar de 18 a 60 camas.

Una quinta obra será para el HGZ con Medicina Familiar no. 12 en Lázaro Cárdenas con una inversión de 5 millones de pesos; mientras que una sexta más para el HGZ no. 08 en Uruapan,  5 millones de pesos, para la creación de un ala de hospitalización.

Como séptima obra, se mejorará la infraestructura de la UMF no. 19 en Ciudad Hidalgo con una inversión de 4 millones de pesos; mientras que la octava relacionada en la creación de un aula en el HGZ con Medicina Familiar no. 02 en Zacapu con una inversión de 1.6 millones de pesos.

Para el régimen de Prospera y, como novena obra médico-hospitalaria se pretende construir un albergue en el Hospital Rural de Buenavista Tomatlán, con una inversión de 2 millones de pesos, con el objetivo de que la población que acuda a servicios médicos, tenga un espacio donde quedarse si tiene un familiar hospitalizado.

Y, la novena y décima acción serán en la capital michoacana; la primera respecto a la remodelación de oficinas centrales de la Delegación que tendrá una inversión de 3.6 millones de peso, y para la Subdelegación Morelia se ampliará y remodelará con un monto de 4 millones de pesos.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán, este lunes 21 de diciembre.

Comparte la nota

Publica un comentario