IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Óscar Guerrero. El delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales anunció que a partir del próximo 2 de septiembre la institución a su cargo arrancará con una campaña de promoción para ampliar el número de donantes en la entidad.

IMSS Michoacán, puntero en trasplantes en últimos tres años

29 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Óscar Guerrero/La Voz de Michoacán

Dentro de los nosocomios de segundo nivel que operan actualmente a nivel nacional, el Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es puntero entre los centros médicos que mayor número de trasplantes ha realizado en los últimos tres años.

A partir de 2014, el hospital ubicado entre los municipios de Charo y Morelia cuenta ya con 27 donaciones y 98 trasplantes efectivos, con lo cual se ha posicionado entre los nosocomios que mayor número de trasplantes registra.

En lo que refiere a la lista de espera, la delegación del IMSS en Michoacán presenta un total de 300 pacientes que necesitan de un trasplante de riñón, 192 de córnea y un par de personas más que aguardan por un donante de corazón e hígado.

Bajo este panorama, la coordinadora del Programa de Trasplantes del IMSS, Gricelda García Gamiño detalló que en transplante de riñones y corneas, la tasa de efectividad es de un 99 por ciento; mientras que el caso de hígado y corazón, se registra un 0.9 por ciento de rechazo.

Con las cifras aquí planteadas, el delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales anunció que a partir del próximo 2 de septiembre la institución a su cargo arrancará con una campaña de promoción para ampliar el número de donantes en el estado, en la cual se incluirán actividades con el club Monarcas Morelia y un desfile de disfraces el próximo 11 de septiembre.

A manera de contexto, es importante mencionar que el Hospital General Regional Número 1 obtuvo su licencia de donación y trasplante en 2014, por lo que se destaca la productividad que ha tenido a nivel nacional.

Comparte la nota

Publica un comentario