IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Wendy Rufino. La lista de espera del IMSS en Michoacán para donación de órganos es de 400 pacientes.

IMSS Michoacán se unirá a campaña de donación de órganos

8 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Del 21 de septiembre al 05 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Michoacán se unirá a la Campaña Nacional de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, con el objetivo de concienciar a la población en general sobre el tema.

La coordinadora de Donación y Trasplantes del Hospital General Regional (HGR) no. 01 Morelia-Charo, Gricelda García Gamiño expuso que esta campaña tiene la finalidad de incrementar las donaciones cadavérico de órganos y Tejidos con fines de trasplante y así, mejorar la calidad de vida de las personas.

Y es que señaló que la lista de espera del IMSS en Michoacán es de 400 pacientes que requieren de un riñón, córnea, hígado, corazón o cualquier órgano o tejido para poder sobrevivir y seguir adelante.

Mientras que a nivel nacional la cifra se eleva a los 20 mexicanos en la espera.

Es de mencionar que hasta el 90 por ciento de los pacientes en lista de espera llegan a fallecer por no acceder a un órgano o tejido, principalmente porque el tiempo de espera oscila en los 5 años a nivel nacional, y en Michoacán varía de acuerdo a la institución pública.

El IMSS en Michoacán, a un año de haber obtenido la licencia de Trasplantes se ha realizado 10 trasplantes de riñón y 5 de córnea,  programas autorizados en la entidad, además de 13 donaciones multiorgánicas que han beneficiado a decenas de mexicanos.

Comparte la nota

Publica un comentario