IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: IMSS. El delegado Román Acosta acompañó al líder del sindicato Manuel Vallejo Barragán, en el marco del 73 Aniversario del SNTSS.

IMSS no se privatiza: Vallejo Barragán

6 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se privatiza, enfatizó el secretario general del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán posterior al concluir el XXVI Congreso Ordinario de la sección XX del gremio sindical, y en el marco del 73 Aniversario del sindicato nacional.

En entrevista colectiva acompañado del delegado del Seguro Social en Michoacán, Román Acosta Rosales, el también diputado Federal especificó que la supuesta privatización es un señalamiento que no tiene respaldo alguno y lo único que está generando es “inquietar y generar incertidumbre entre la derechohabiencia”, resaltando que se trata de una “mal sana” por parte de los que quieren ver quebrado a la institución.

A lo anterior, puntualizó que el IMSS se encuentra fortalecido más que nunca, toda vez que en los últimos meses se logró la revisión al Contrato Colectivo de Trabajo, donde se logró un incremento salarial a la base trabajadora.

Asimismo, puntualizó que la inversión que se ha hecho en materia de infraestructura físico médico-hospitalaria ha sido de las más importantes en la historia de la institución, aunado al incremento que se dio al presupuesto de egresos de la Federación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Cámara de Diputados, dejando un total de 544 mil millones de pesos que se invertirá este 2016.

Además, enfatizó que se está generando la contratación de personal que se requiere en las instancias de salud. “Estamos creciendo, nada más para una idea, desde mi gestión se han logrado 50 mil nominaciones para el IMSS; la última contratación en marzo fue de 3 mil 903 especialistas, para Michoacán fueron más de 200”.

Aunado a la generación de dos nuevas categorías, tanto como camillería y limpieza e higiene.

Y, “desde luego con estas situaciones y conservando la plantilla del régimen de jubilaciones y pensiones (…), quiero saber dónde está la privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social”, emperó.

Comparte la nota

Publica un comentario