IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán sería cerrada , afectando a más de 100 menores.

IMSS requiere cuatro guarderías en Michoacán

20 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Un total de 4 guarderías requiere el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán para solventar la lista de espera de manera momentánea y que asciende a 648 niños hasta diciembre pasado; la institución no puede apostar por la creación de nuevas instancias infantiles, pero sí por la contratación de servicios subrogados que se requieren principalmente en Morelia, Uruapan y Zamora.

Al respecto, la jefa del Servicio de Prestaciones Económicas y Sociales de la delegación, Nahuí Virginia Rodríguez Peña expuso que será en marzo próximo cuando la Federación lance la licitación para la capacidad instalada en las Guarderías, por lo que desde en estos momentos la dependencia está coordinando a todos los interesados para que cumplan con los lineamientos que se tienen en la convocatoria, toda vez que el año pasado de las 2 propuestas que se tuvieron para ampliar espacios en las estancias infantiles, las dos quedaron desiertas por no cumplir en materia de seguridad y protección a los menores y al personal que labora en las instancias.

Al ser cuestionada sobre nueva construcción de guarderías, la funcionaria comentó que es imposible edificarlas cuando el presupuesto a salud ha sido recortado, aunado a las prestaciones económicas y sociales que tiene el IMSS, por lo que la apuesta es directamente en servicios subrogados.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 21 de enero de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario