IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Cortesía. Se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre representates del CRIT Michoacán y IMUMO.

IMUMO estrechan lazos con el CRIT en pro de mujeres

6 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de estrechar vínculos para trabajar en favor de las mujeres y los niños con discapacidad, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre la Directora General del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), María de Lourdes Becerra Pérez y directivos del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Michoacán.

Ante la Subdirectora de Relaciones Púbicas, Nelly Sastré Gasca y la Directora Médica del CRIT Michoacán, Tatiana Cruz Lira, la funcionaria municipal destacó el compromiso de la actual Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, con la niñez y las mujeres que habitan en el municipio, a través de la implementación de acciones que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

Tras reconocer la labor que se realiza en esa Fundación, manifestó su interés por activar canales de apoyo a través de convenios de colaboración entre el IMUMO y el CRIT para realizar acciones complementarias que beneficien a ambos sectores de la sociedad.

Por su parte, Cruz Lira detalló a la titular del Instituto acerca de las principales actividades que dicho centro realiza y enfatizó que el objetivo principal de esa loable labor, es promover y lograr la inclusión de los niños y adolescentes con discapacidad neuromusculoesquelética en su entorno familiar, educativo, social y recreativo.

Mencionó que el tratamiento que reciben los usuarios es de manera integral, es decir que un grupo de médicos especialistas se reúnen para analizar los casos de manera individual y de esa manera emitir un diagnóstico que atienda las necesidades de cada paciente.

La Directora Médica puntualizó que Michoacán ocupa el séptimo lugar a nivel nacional con personas que padecen algún tipo de discapacidad, siendo la intelectual la de mayor incidencia; de igual manera indicó que el 45 por ciento de los niños y adolescentes son procedentes de Morelia, mientras que un 10 por ciento provienen de los Estados de México y Guanajuato, en tanto, el restante son procedentes de los municipios de Tarímbaro, Uruapan, Ciudad Hidalgo y Lázaro Cárdenas principalmente.

Durante el recorrido por las instalaciones, la Subdirectora de Relaciones Públicas reconoció la importancia de promover actividades de empoderamiento entre las mujeres jefas de familia. Detalló que al igual que el IMUMO, en el CRIT se imparten cursos de capacitación para la elaboración de algún producto que posteriormente ofertan a fin de generar recurso económico que les permita solventar los gastos que el tratamiento genera.

Comparte la nota

Publica un comentario