IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Enrique Castro. Inauguran el 2° Coloquio de Salud Michoacán-Francia para la atención del adolescente.

Inauguran 2° Coloquio de Salud Michoacán-Francia

31 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Gobierno del Estado, la Universidad Chu Brest Francia y la Fundación Franco – Mexicana para la Medicina AP inauguraron el 2° Coloquio de Salud Michoacán-Francia para la atención del adolescente.

El Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero comentó que la atención a los adolescentes en Michoacán es fundamental, pero que este modelo debe expandirse a otras entidades federativas.

Por lo que expuso que en la CONAGO (Comisión Nacional de Gobernadores) lo está considerando para que los adolescentes sean jóvenes de bien y que ayuden en el desarrollo del país.

Y es que resaltó que los problemas de salud como suicidio, sobrepeso y obesidad, anorexia, educación son temas que debe tratarse no sólo en el estado, sino en todo el país.

Por su parte, el presidente de la Fundación Franco – Mexicana para la Medicina AP, Armando Barriguete Meléndez señaló que en Michoacán se queda un modelo francés para la atención de los adolescentes con cuatro enfoques, y que incluye a los adolescentes de habla castellana y los indígenas.

Destacó que la atención al adolescente, enfocado en salud, será un referente a nivel nacional.

Mientras que el representante de la Universidad Chu Brest Francia, Michael Botbol consideró que este tipo de acciones logran favorecer al desarrollo de los adolescentes, por lo que este desafío de confrontarse al problema de la adolescencia ha sido atentado de manera temprana.

El secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz expuso que en esta ocasión se cuenta con la participación de expertos nacionales e internacionales para la atención del adolescente.

Este evento académico, señaló que permitirá compartir experiencias exitosas que se tienen en Michoacán y en Francia para mejorar la atención que requiere este sector poblacional.

Comparte la nota

Publica un comentario